Cielo Salviolo






































Cielo Salviolo es consultora e investigadora en comunicación, cultura e infancia y productora especializada en contenidos audiovisuales infantiles. Participó en el proceso de creación del Canal Pakapaka, primer canal de televisión público infantil de Argentina reconocido en Latinoamérica, fue su Directora fundadora y luego se desempeñó como consultora creativa y de contenidos. 



            


Desde 2012 dirige el Laboratorio de Televisión Infantil para América Latina (Latinlab.org), organización especializada en contenidos de calidad para la infancia en múltiples plataformas.

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, con estudios de posgrado en Derechos Humanos (Universidad de Lund - Suecia, Instituto Interamericano de Derechos Humanos – Costa Rica), Derechos del Niño y en Educación en Primera Infancia (Flacso). Es Profesora titular de la Cátedra de Producción y Realización de cine y televisión infantil en Argentina (Universidad de Buenos Aires) e integra el cuerpo docente del Curso de Posgrado Infancia, Educación y Pedagogía de FLACSO.


Latinlab

Forma parte del Consejo de la Comunicación Audiovisual y la Infancia de la AFSCA (Autoridad de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales en Argentina) y es Secretaria General del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño. Se ha desempeñado como consultora, investigadora y capacitadora en comunicación, infancia y derechos en diversas instituciones de América Latina como UNICEF, TV Perú, Red ANDI, entre otras. Realizó investigaciones, monitoreo y análisis de coberturas de medios sobre temas vinculados a infancia y adolescencia y capacitaciones sobre el tema en diversas provincias argentinas.



Ha sido jurado en diversos Festivales internacionales de cine y televisión infantil (Alemania, Colombia, Japón, Chile, Brasil) y ha realizado talleres sobre contenidos de calidad para la infancia en Perú, Uruguay, Colombia, Brasil y Ecuador. Numerosas producciones realizadas durante su gestión en Pakapaka han recibido premios nacionales e internacionales



Sitio web: http://latinlab.org