Enrique Martínez-Salanova


Director de la Revista Aularia, de educomunicación. Subdirector de la Revista «Comunicar». Autor del sitio Cine y educación. Escritor. Guionista de cine y televisión. Ilustrador y dibujante. 

Ha sido guionista de programas infantiles de TV Española. Ha realizado guiones también para otros canales, documentales de antropología y series ligadas a la educación y los medios de comunicación. Realizador de cine etnográfico. 

Ha sido miembro de varios jurados de certámenes de cine especializados. Redactor de varios periódicos en temas relacionados con la educación y la formación del profesorado. Director del suplemento de educación de la Voz de Almería. Ha ilustrado numerosos libros y revistas
Realiza talleres de cine con niños y adolescentes: Guión y producción, cine y literatura, cine y derechos humanos, cine y medioambiente. 


Es Director del Instituto Andaluz de Estudios Empresariales (I.A.D.E.E). Profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y de las Universidades de Concepción, en Chile y de Luján, en Buenos Aires. Ha dedicado muchos años a la Formación del Profesorado. Director del Hogar Provincial, del Servicio provincial de Atención al menor y del equipo provincial de Adopción, en Almería. Miembro del Departamento de Orientación de la U. N. de Luján, Argentina. Asesor pedagógico de la Federación Regional de Centros de Enseñanza (FACEP). Profesor de la Escuela Andaluza de Animación Sociocultural. (EPASA). Profesor del Taller de Imagen de la Universidad de Alicante. Ha diseñado cursos y sistemas de formación presenciales y on-line. 

Es Doctor en Antropología Sociocultural y Licenciado en Ciencias de la Educación y Antropología Sociocultural, Licenciado en Tecnología de la Educación. 

Tiene varias publicaciones importantes en el mundo de la educación y comunicación entre las que destacan: "Aprender con el cine, aprender de película. Una visión didáctica para aprender e investigar con el cine"; "La enseñanza de los valores, la ética y la conducta desde el cine" y "Cine, multiculturalidad y desarrollo: educaciónpara el desarrollo a través de los audiovisuales".


Sitio web: Cine y educación