Jacqueline Sánchez Carrero

Codirectora de este Curso de Experto Universitario



Es Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y Directora de Taller Telekids, taller de alfabetización audiovisual para niños y niñas.

En el 2012 un cortometraje realizado por niños entre 10 y 12 años de Taller Telekids titulado “¿De verdad piensas eso de mí?” ganó el IV Festival Plural+ en  Nueva York en la categoría 9 a 12 años. Este festival es organizados por Alianza de las Civilizaciones Organización de las Nacionales Unidas (ONU) y la Organización Internacional para las Migraciones.


Es docente en el Master Oficial Interuniversitario que imparten la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía llamado "Comunicación y Educación Audiovisual", desde su creación en 2010. También es profesora en el Diplomado "Producción de Contenidos Audiovisuales para el Público Infantil" de la Universidad Santiago de Cali (Colombia).

En su formación destaca el Máster en Comunicación Audiovisual en el Espacio Iberoamericano y la Licenciatura en Periodismo realizada en la Universidad de Los Andes (Venezuela). En 2008 recibió el Premio que otorga la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) a la Mejor Tesis Doctoral.

Trabajó en televisión durante 12 años en Venezuela ejerciendo labores de guionista, productora, editora y directora de Producción. En España ha trabajado en redacción de reportajes para la Productora "Redacción 7" y ha realizado audiovisuales para la ONG "Fundación Gota de Leche" de Sevilla, entidad que trabaja con niños del tercero y cuarto mundo.

Ha sido docente en el Departamento de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla y también Asesora Técnica en el Consejo Audiovisual de Andalucía. Trabajó varios años con proyectos vinculados a la comunicación y redes sociales en la Universidad de Huelva.
Pertenece al Grupo de Investigación Ágora de la Facultad de Educación en la Universidad de Huelva. Forma parte de la Junta Directiva del Grupo Comunicar, colectivo especializado en la educomunicación. Es autora de numerosas publicaciones entre las que destacan los libros “Pequeños Directores: niños y adolescentes creadores de cine, vídeo y televisión” (2008) y “Los Secretos de la Tele. Manual de alfabetización televisiva para Niños y Maestros” (2009). En 2013 fue coautora del libro "Televisión Educativa".

Como directora de Taller Telekids, que inició su andadura 1996, desea iniciar a los niños en la producción audiovisual y en el camino del espectador crítico.



Sitio web: http://jsanchezcarrero.blogspot.com