Mariana Loterszpil

Directora Ejecutiva del Latinlab, ONG que se dedica a la investigación y publicaciones especializadas en de Infancia y Medios. Es socia fundadora de Ovolab, junto a Cielo Salviolo , empresa que distribuye, asesora y produce contenidos infantiles. Directoral también de TECtv, la a señal televisiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina.

Productora de televisión con más de 25 años de experiencia en TV Infantil, documental y coordinación de equipos de producción y realización. Sus antecedentes como productora incluyen la coordinación de los procesos de branding y propuestas artísticas para varios canales de televisión de la región.

Ha sido parte del equipo de la creación del primer canal para chicos argentino de cable, CABLIN e integró el equipo fundador del canal Pakapaka de Argentina, siendo hasta diciembre del 2013 , su Productora General. Trabajo también como consultora internacional para diversos proyectos audiovisuales infantiles en Colombia, Brasil y Chile, y ha sido jurado de prestigiosos festivales nacionales e internacionales de TV y Cine para niños y adolescentes, entre ellos Prix Jenneusse Iberoamericano e internacional, Cinekid, realizado en la ciudad de Amsterdam, y en las convocatorias anuales de producción infantil, que realiza el Ministerio de Cultura en Colombia. Ha asesorado el proyecto Migrópolis, producido por Señal Colombia y al momento se encuentra desarrollando la segunda temporada en co- produccion con Brasil, Colombia, Ecuador y España.


Ha sido profesora adjunta de la cátedra de realización de cine y Tv infantil en la Universidad de Buenos Aires y en la actualidad dirige el Laboratorio de Investigación de contenidos para niños en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes en la provincia de Rio Negro.

Sitio web: Ovolab