Paco Rodríguez



Es experto del programa Media de la UE. Imparte clases en másteres de diferentes Universidades y Escuelas de Cine.

Inició su carrera como traductor simultaneo de español-francés en Andalucía. Viajó posteriormente por el mundo como foto-periodista para la agencia de comunicación Afa donde cubrió reportajes en unos cuarenta países  como Kenya, Taiwán y Colombia para publicaciones internacionales.
Fundó en 1990 PPM Multimedia, donde se dedico a la distribución y coproducción internacional de series de animación como Koki, Capelito, Snailympics con EEUU, Japón, Canadá y Francia y más de 1.000 títulos. 

Ha sido productor ejecutivo y director de  FILMAX ANIMATION  produciendo largos metrajes como El Cid la Leyenda, Pinocho 3000, Gisaku, Nocturna, Donkey.xote y Pérez el ratoncito de los sueños donde cosechó 4 goyas entre otros premios internacionales. Fue también presidente de la Asociación de Productores Independientes de Animación,  miembro de la Junta directiva de FAPAE y de la Federación Española de Productores de Animación. Es Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Colabora como consultor para el Instituto de Comercio Exterior Español (IcexNext).


Es autor de Todo lo que hay que saber sobre contendios audiovisuales (Editorial Wolters Kluwer, 2013). Colaborador en el libro Distribución y marketing cinematográfico (Universidad de Barcelona, 2011); en la  Guía para la producción y distribución de contenidos transmedia para múltiples plataformas (Universidad Católica de Chile, 2012); y en la publicación Ya no basta con filmar (Universidad Católica de Chile, 2012).


Dirige actualmente Media Training & Consulting, empresa dedicada a la formación y la consultoría del sector audiovisual y cinematográfico así como de contenidos digitales.