Salud Reguera García




Salud es especialista en Derecho Audiovisual, completó su formación jurídica con cursos de doctorado en la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla y de especialización en la Universidad Carlos III de Madrid. Master Universitario en Comunicación Institucional y Política (Universidad de Sevilla) y Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.

Desde 1999 dirige ESE&ERRE ASOCIADOS, una consultora jurídica audiovisual. Asesora legalmente a productoras, autores, artistas y entidades relacionadas con el sector audiovisual en materia de derechos de propiedad intelectual, contratación, comercialización y distribución de la obra audiovisual, propiedad industrial, gestión de ayudas y subvenciones del sector de industrias culturales. 

Desde hace muchos años, participa habitualmente en actividades docentes universitarias e institucionales relacionadas con aspectos jurídicos y empresariales del audiovisual. Ha colaborado a este respecto, entre otras, con la Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, Confederación de Empresarios de Andalucía, Fundación Audiovisual de Andalucía, RTVA y Universidad de Cádiz. 

Es coautora de diversas obras y publicaciones relacionadas con  la empresa y el sector audiovisual. Es vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Especialistas en Derecho Audiovisual (AEDA), Vicepresidenta de la Asociación de Empresarias de Sevilla (AES) y de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME). Vocal de la Confederación Empresarial Sevillana (CES) y miembro del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla. Es consejera del Consejo Económico y Social de Andalucía.