Yago Fandiño

Yago Fandiño llegó a la dirección del canal Clan (TVE) en el mes de diciembre de 2012. 
Es el responsable de Programas Infantiles de Televisión Española y está al frente también de los contenidos interactivos en el área infantil.

  
 




















La trayectoria vital y profesional de Fandiño estuvo vinculada a las nuevas tecnologías de comunicación, y más concretamente a la comunicación y al entretenimiento infantil.  Su labor fue reconocida con los premios ATR Asturias 2011, por la aplicación Clan para smartphones; Premio del jurado Chavales a la mejor web infantil 2010; Premio Andaluna 2009 de Promoción de los Derechos de la Infancia y 2005 Best Children Website, MetrixLab. 

Yago Fandiño representó a los Broadcasters públicos Europeos en encuentros sectoriales en Corea y participa regularmente en mesas redondas y encuentros profesionales. En el 2011 participó en las reuniones consultivas para la elaboración del nuevo Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia. También colaboró con el Gobierno de Colombia como experto internacional en comunicación infantil.


Yago Fandiño ha sido Responsable de Contenidos Infantiles de RTVE. Procedente del mundo digital,  donde acumula más de 12 años de experiencia en proyectos integrados Web/Tv, tiene bajo su dirección las producciones infantiles, desarrollos interactivos y coproducciones infantiles de la Corporación de Radio Televisión Española.

Clan TVE


Sitio web: http://www.rtve.es/infantil