Yamile Sandoval Romero

Codirectora de este Curso de Experto Universitario


Profesional en Publicidad, Magister en Comunicación y Candidata a Doctora en Psicología por Universidad del Valle (Colombia). Estudiante del Doctorado Internacional de Comunicación en la Universidad de Huelva (España).

Ha liderado proyectos de formación de públicos a nivel nacional e internacional como el proyecto de Formación en Recepción Crítica "Mirando cómo miramos", financiado durante 6 años y 3 fases por la Comisión Nacional de Televisión de Colombia.



Actualmente lidera un proyecto sobre Competencia Mediática en jóvenes de instituciones educativas de carácter oficial de cuatro municipios del Valle del Cauca (Cali, Zarzal, Buga y Buenaventura), desarrollado en conjunto por universidades de la región y con la asesoría internacional del Grupo Ágora de la Universidad de Huelva.

Se ha desempeñado en el área de producción audiovisual infantil como realizadora para Señal Colombia y Analista de Medios en la Comisión Nacional de Televisión. Sus proyectos se enmarcan dentro de la línea de la Comunicación-Educación, en la formación de públicos con el programa de Formación en Recepción Crítica y, la producción y análisis de televisión educativa infantil, con el diseño y realización de semilleros de televisión infantil y el "Diplomado Internacional en producción de Contenidos Audiovisualespara público infantil" durante el 2012-2013 y 2013-2014, ganador de la beca del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. 

De su trayectoria investigadora también dan cuenta artículos en revistas indexadas, libros y capítulos de libro disponibles en línea. Hace parte de Comités Científicos internacionales en revistas de diferentes categorías como Comunicar, Hekademos, Pixel bit y El Journal of New Approaches in Educational Research (NAER). Participa en colectivos académicos internacionales con Universidades Españolas, de los cuales hacen parte productos como Congresos internacionales, publicaciones e investigaciones conjuntas. 

Asimismo, actúa como jurado de las convocatorias en la temática infancia y medios de comunicación de entidades como el Ministerio de Cultura y Colciencias y es asesora internacional en el proyecto de Competencias Mediáticas implementado por el colectivo de la Universidad de Loja en Ecuador.




















Sitio web: http://cineytvinfantil.blogspot.com.es/